Rige desde hoy los aumentos en las tasas de interés para plazos fijos

Es un intento del Banco Central por estimular las colocaciones en pesos y disuadir la compra de divisas ante la escalada del dólar libre. La suba en los intereses comprende a inversores particulares y pequeñas empresas


El presidente de la entidad monetaria, Alejandro Vanoli, anunció la semana pasada que el piso de tasa de interés para plazos fijos por hasta 90 días se elevó a 25% anual, mientras que para plazos mayores la tasa variará desde 25,6% a 26,2%, de acuerdo al monto de la colocación.

El funcionario también adelantó que el mínimo de un depósito para acceder a estas tasas se elevará desde $350 mil a un millón de pesos.

A su vez, el BCRA decidió incorporar al programa a las personas jurídicas, dado que hasta este momento el sistema de tasa de interés garantizada era sólo para personas físicas.

"Este piso de tasa de interés se aplicaba sólo a los individuos y abarcaba a casi un 70% de las personas físicas, porcentaje que se incrementará a más del 90 por ciento con esta nueva medida", estimó la institución monetaria.

Además, el BCRA dispone desde hoy una suba de las tasas a las que opera en las ruedas de pases pasivos (se ubicarán en 18% a 1 día y 20% a 7 días) y pases activos (serán de 23% a 1 día, de 24% a 7 días y de 26% a 60 días).

La entidad monetaria adoptó un esquema de tasas de interés mínima para las personas físicas a principios de octubre del año pasado.

Comentá

أحدث أقدم