El jefe de Porsche será el nuevo presidente de Volkswagen

Sucederá a Martin Winterkorn, que anunció su dimisión por la manipulación de los motores diésel.


El jefe de Porsche, Matthias Müller, fue elegido hoy nuevo director ejecutivo de Volkswagen, informó el consejo de supervisión del mayor grupo automotor de Europa. Müller sucederá al antiguo jefe de Volkswagen, Martin Winterkorn, que anunció su dimisión el miércoles después de que saliera a la luz que VW instaló motores diésel manipulados en once millones de automóviles en todo el mundo.

"Müller conoce el grupo y asumirá la tarea con plena fuerza", declaró el presidente interino del consejo de supervisión, Berthold Huber. "Le agradecemos que haya aceptado la tarea en estos tiempos difíciles", afirmó. "Valoramos especialmente su mirada crítica y constructiva", agregó.

"El escándalo de la manipulación es un desastre moral y político", reconoció Huber durante la rueda de prensa. "Haremos todo lo que podamos para recuperar la confianza perdida poco a poco", agregó sobre el escándalo que afecta a 2,8 millones de coches sólo en Alemania.

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para recobrar la confianza perdida", declaró Müller. "Es importante que un escándalo así no vuelva a pasar nunca para lo que se establecerán reglas más duras", indicó. "Podemos y lo haremos, combatir esta crisis y fortalecer aún más a VW", agregó.

El jefe de Porsche, filial de VW, consiguió finalmente lo que no logró en abril a pesar de todos los esfuerzos del entonces presidente del consejo de supervisión del grupo Ferdinand Piëch: tomar las riendas del grupo. Piëch intentó acabar entonces con Winterkorn, pero el consejo de supervisión decidió no ceder ante el poderoso patriarca y mostró su apoyo a Winterkorn. El enfrentamiento acabó con la salida de Pi?ch del consejo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente