Desde hoy, el ramal que une Constitución con La Plata se verá afectado por obras de electrificación. Habrá colectivos para abastecer la demanda de pasajeros
El Ministerio del Interior y Transporte informó que comenzará la etapa final de electrificación del ramal ferroviario que une a la estación porteña de Constitución con la ciudad de La Plata, que consiste en la colocación de los cables de alta tensión, por lo que el ramal permanecerá cerrado durante tres meses y se dispondrán colectivos adicionales para abastecer la demanda.
El ministro Florencio Randazzo indicó que "antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad" y precisó que los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión, y energización de los mismos.
Esta etapa de trabajo, que implica no sólo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, obliga a suspender el servicio, pero toda la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con paradas en cada una de las estaciones de la traza.
"Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos cero kilómetro para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires", enfatizó Randazzo.
El ministro destacó que la finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas y también anunció que en el caso de La Plata, por ejemplo, se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12.
El Ministerio del Interior y Transporte informó que comenzará la etapa final de electrificación del ramal ferroviario que une a la estación porteña de Constitución con la ciudad de La Plata, que consiste en la colocación de los cables de alta tensión, por lo que el ramal permanecerá cerrado durante tres meses y se dispondrán colectivos adicionales para abastecer la demanda.
El ministro Florencio Randazzo indicó que "antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad" y precisó que los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión, y energización de los mismos.
Esta etapa de trabajo, que implica no sólo el despliegue de cables que hacen imposible y peligroso que circule un tren, sino además una fuerte presencia de maquinarias en la zona de vías, obliga a suspender el servicio, pero toda la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con paradas en cada una de las estaciones de la traza.
"Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos cero kilómetro para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires", enfatizó Randazzo.
El ministro destacó que la finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0km de última generación que serán embarcados desde China en las próximas semanas y también anunció que en el caso de La Plata, por ejemplo, se pasará de un tren cada 24 minutos a uno cada 12.
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