#RWC2015: #Irlanda clasificó a cuartos y podría ser rival de #LosPumas

El equipo "Verde" se impuso por 16-9 sobre Italia y, en su próximo duelo ante Francia, definirá al líder del Grupo A, que probablemente se cruce con la Argentina en la siguiente instancia


Irlanda logró su tercer triunfo y se metió en cuartos de final tras ganar un partido muy disputado frente a Italia, por 16-9, para mantenerse líder junto a Francia en el Grupo D, de donde saldrá el rival de Los Pumas en caso de alcanzar la próxima instancia. El Trébol sólo pudo quebrar la defensa rival en una oportunidad, para el try de Keith Earls. Jonathan Sexton completó el marcador con una conversión y tres penales.



La Azzurra, que en sus actuaciones anteriores le ganó a Canadá y perdió con Francia, saltó a la cancha consciente que debía ganar para seguir con chances de clasificarse a los cuartos de final y lució muy concentrado desde el primer minuto. Pese a perder al argentino nacionalizado Gonzalo García a los 3 minutos por lesión, no se movió de su foco y tuvo una defensa férrea durante todo el encuentro.

Acaso una de las mejores producciones en el año para los italianos que le jugaron de igual a igual al último campeón del Seis Naciones y favoritos para quedarse con este partido. Si bien Irlanda tuvo mayor posesión y mayor volumen de juego, no le fue fácil generar acciones de peligro y se chocó contra una primera línea defensiva muy efectiva que casi no falló en el mano a mano.

De allí que el resultado se mantuviera parejo durante todo el encuentro, porque si bien el Trébol fue levemente superior durante los 80 minutos, con tramos de mayor dominio, no tuvo la misma contundencia que en encuentros anteriores y hasta mostró algunas flaquezas que hasta ahora no había evidenciado.

La más clara para Italia se dio en el comienzo del segundo tiempo, tras una buena combinación ofensiva, el segunda línea Quintin Geldenhuys quedó parado como wing pegado a la bandera, para lanzarse al ingoal, pero antes de apoyar recibió un tackle salvador de Peter O'Mahony que lo hizo pisar la línea.

Ante la exhibición de dos defensas férreas, la búsqueda de los postes luego de cada penal fueron el camino elegido para sumar puntos y fue así que descontó Tommaso Allan y luego respondió Sexton por duplicado, para sentenciar el 16-9. Sobre el final, Irlanda se complicó con la amarilla a O’ Mahony, pero Italia volvió a sufrir con su propio line, regaló un lanzamiento en plena posición de ataque y no volvió a tener oportunidad de try. Así, el Trébol logró su tercer triunfo seguido, estará en cuartos de final y definirá el primer lugar de su Grupo ante Francia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente