Vélez consiguió la victoria ante Lanús en la última jugada

Con un gol de Yamil Asad, a los 47 minutos del segundo tiempo, el "Fortín" se impuso por la mínima diferencia. El equipo de Russo cortó una racha adversa de 6 encuentros sin sumar de a tres



En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 28 del Campeonato de Primera División Vélez venció a Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, gracias a un gol sobre la hora de Yamil Asad. Los de Russo cortaron una racha de cinco encuentros sin ganar.

El primer tiempo empezó con un Granate más paciente para manejar la pelota que el Fortín pero careció de precisión en los últimos metros de la cancha y las ocasiones fueron escasas. Por el lado visitante se nota y mucho la media de edad del equipo: muchos arranques individuales, jugadas asociadas apuradas y elecciones a la hora de definir desacertadas ante la presión del rival.



Los minutos corrían y la tónica de esa primera mitad no mejoraba, el partido se empezó a hacer cada vez más lento, lleno de imprecisiones por parte de ambos y sin situaciones en las áreas. Se podría decir que el entretiempo fue un alivio para Guillermo Barros Schelotto y Miguel Russo quienes deberían dar una charla intensa a sus hombres para cambiar el rumbo del juego.

Sin embargo, la segunda mitad empezó igual de errática que la primera. Ninguno de los dos lograba llevar peligro al arquero rival, ambos carecieron de movilidad y sorpresa y abundaron los pases en las zonas defensivas. Hasta que entró Lautaro Acosta.

El Laucha, quien volvió tras recuperarse de un desgarro en el bíceps, le cambió la cara al ataque local y a los 21 minutos llegó la primera jugada de real peligro cuando el delantero se sacó a dos marcadores de encima, con caño incluido, y remató de derecha para reventar el travesaño de Alan Allegre.

Aunque ese envión anímico que había tomado Lanús duró solo cinco minutos y todo volvió al pozo en que se encontraba. Intentó adelantarse Vélez y hasta tuvo una chance con un cabezazo de Leandro Desábato, pero poco más.

Todo parecía indicar que el 0-0 era inamovible, pero en el último segundo Vélez logró ganar el partido tras una corrida endemoniada de Yamil Asad que le ganó en la contra a todos los defensores de Lanús y definió de manera perfecta por abajo ante la salida de Matías Ibáñez.

Fue 1-0 para los de Russo que pudieron cortar una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria y vuelven a sonreír antes del cierre del Campeonato. Por el lado local, mucho para mejorar sobretodo pensando en la Liguilla Pre-Sudamericana.




Comentá

أحدث أقدم