Chicha Mariani sigue buscando a su nieta: "Todo fue un error comunicacional"

El colaborador de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Juan Martín Ramos Padilla, confirmó que de acuerdo a los estudios realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos "no hay relación filial" con María Elena Wehrlies. La referente de los derechos humanos está "muy triste" y hay "preocupación" por su salud.



La joven María Elena Wehrlies, cordobesa, de 39 años, no es Clara Anahí, la nieta que durante 39 años buscó incansablemente María Isabel "Chicha" Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Los dos informes que se acercaron a la Justicia desde el Banco Nacional de Datos Genéticos, única institución que por ley puede determinar la existencia de un vínculo filial entre ambos, arrojaron resultados negativos. Así lo confirmaron este mediodía desde la Fundación Anahí, en La Plata, donde el colaborador y biógrafo de Mariani, Juan Martín Ramos Padilla, aseguró que hubo "un error comunicacional bien intencionado".

"La búsqueda continúa. Se sigue buscando la verdad y se sigue investigando", declaró Ramos Padilla, y añadió que Chicha Mariani, de 90 años, está "muy triste": "Estamos preocupados por su salud", reconoció.

"Fue un error comunicacional bien intencionado de personas que quieren mucho a Chicha", sostuvo el periodista y biógrafo de la referente de derechos humanos. "Leticia (Finocchi) es una persona muy querida por Chicha y es una persona que la quiere mucho y trabaja permanentemente junto a ella. Lamentablemente se dejó llevar por la emoción, por las ganas de traer una buena noticia", señaló.

"El Banco Nacional de Datos Genéticos cuenta con dos informes que dicen que esa persona (que se acercó a Chicha Mariani) no es Clara Anahí", confirmó. Sin embargo, Ramos Padilla evitó hacer declaraciones en relación a lo que pudo haber llevado a María Elena Wehrlies a una confusión: "No queremos hablar en nombre de esta joven. Vinimos a transmitir el mensaje de Chicha Mariani", aclaró.

Consultado sobre el estado de ánimo de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Padilla indicó que Chicha está muy triste, dolorida". "Estamos preocupados por su salud, pero está con la misma fuerza de siempre para seguir luchando", subrayó. Y agregó que Mariani "insistió mucho con expresar su gratitud hacia todos los que trasmitieron su cariño".

Finalmente, manifestó que "hay un montón de cosas que no quedan claras" y se preguntó "cuál fue la sangre que se analizó en ese laboratorio" privado de la provincia de Córdoba que indicaba que había un 99,9 por ciento de probabilidades de que la mujer fuera la mujer desaparecida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente