La agenda de Mauricio Macri: recibirá hoy a Daniel Scioli y Sergio Massa

Lo confirmó anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Será en audiencias por separado en la Casa Rosada en las que avanzarán sobre políticas de Estado.



Desde esta mañana, el presidente Mauricio Macri se reunirá en audiencias separadas con los ex candidatos, tal como anunció durante la campaña, con el objetivo de recibir sus propuestas y avanzar en la implementación de políticas de Estado consensuadas. Lo confirmó anoche el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al retirarse de la función especial en el Teatro Colón, en honor al nuevo mandatario.

A las 10:30, el mandatario tiene previsto recibir al ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, en lo que será una reunión privada en la Casa Rosada. Más tarde, a las 15, Macri esperará en el mismo lugar a su ex rival del Frente UNA, Sergio Massa, para "charlar sobre la agenda de la Argentina que se viene", confirmó el tigrense a la prensa. De esa cita participará también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Luego, a las 17, el Presidente se reunirá con el ex candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró el jueves por la noche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que "le encantaría contribuir" con el proyecto de "pobreza cero" anunciado por el flamante jefe de Estado.

Mauricio Macri también se comprometió a dialogar con la ex candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer y su ex rival del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Así lo hizo saber en su primer discurso presidencial tras la jura en el Congreso de la Nación.

La ex candidata de Progresistas confirmó que hoy se juntará con Macri en la Casa Rosada. No será el caso de Del Caño. El dirigente del PTS rechazó reunirse con el mandatario, ya que, afirmó, el jefe de Estado buscará llevar adelante un ajuste que deteriorará el salario en favor de los empresarios y grupos económicos.

"La unidad y el consenso" que propone Mauricio Macri " tienen como objetivo que aceptemos mansamente el mega ajuste que se viene", respondió Del Caño a la invitación.

Por otro lado, la agenda presidencial continuará este fin de semana, cuando el sábado Mauricio Macri mantenga una reunión con gobernadores para coordinar las futuras medidas a nivel federal.

El Presidente requiere de estos encuentros con gobernadores y los líderes partidarios opositores ya que su bloque en el Congreso no cuenta con la mayoría de los legisladores para impulsar o derogar leyes, entre ellas, la denominada ley cerrojo, que hoy impide encarar un acuerdo con los holdouts. Más allá de la retórica del diálogo y el consenso, Macri y su equipo están forzados a negociar con el resto de los bloques para encarar los dos próximos años de gestión.

Comentá

أحدث أقدم