Navidad feliz para el City: goleó, Leicester perdió y la punta quedó más cerca

En el tradicional Boxing Day, el equipo de Pellegrini venció como local a Sunderland y se puso a tres puntos del líder, que cayó con Liverpool y el martes recibe a los de Manchester.



Un regalo de Navidad esperaba a Manchester City en el tradicional Boxing Day. El equipo de Manuel Pellegrini, en el que jugaron Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (ingresó en el segundo tiempo), goleó 4-1 a Sunderland y quedó a tres puntos del Leicester, líder y próximo rival de los ciudadanos, que cayó en su visita a Liverpool. Sergio Agüero estuvo en el banco y se espera su reaparición para el duelo con los de Leicestershire.



Manchester City aseguró la victoria en una ráfaga de diez minutos durante el primer tiempo. El local tenía que plasmar en el marcador porqué es uno de los animadores del torneo mientras su rival ocupa el penúltimo puesto de la tabla y a los 11 minutos, el gol de Sterling que lo confirmó. Después de un centro pasado desde la izquierda, llegó un nuevo envío desde el otro costado que el delantero resolvió con un cabezazo de pique al suelo.

Pasaron cinco minutos hasta que el City amplió la ventaja. Yaya Touré enganchó, se sacó de encima un rival y desde afuera del área anotó el 2-0. El tercero (en una ráfaga de diez minutos desde el 1-0) llegó también de cabeza, cuando Bony se adelantó a su marca y resolvió con simpleza.

La fiesta del Manchester siguió en el segundo tiempo, cuando Kevin de Bruyne anotó el cuarto. Aunque Borini descontó y Bony falló un penal, el triunfo no corrió peligro, justo a tres días del choque vital con Leicester. Además, el equipo de Pellegrini recibió grandes noticias desde Liverpool: Benteke, a los 18 minutos, anotó el único gol con el que el local superó al sorprendente líder a la Liga inglesa. La mala, sin embargo, fue la recaída del capitán Vincent Kompany, quien había vuelto de una lesión y se retiró después de jugar apenas diez minutos.

Pero el City no es el único que se alegró por la caída del Leicester. Su derrota en Anfield le dejó al Arsenal la posibilidad de saltar a la punta, si le gana a Southampton, en el cierre de la decimoctava jornada. Por otro lado, Erik Lamela fue titular en el 3-0 de Tottenham a Norwich, mientras que Chelsea -en el debut en el banco de Guus Hiddink- apenas pudo empatar (2-2) con Watford en Stamford Bridge. Los otro resultados: Aston Villa 1-West Ham 1, Bournemouth 0-Crystal Palace 0 y Swansea 1-West Bromwich 0.

Más temprano, el que recibió un regalo envenenado fue Manchester United (6°) al sumar su cuarta derrota consecutiva. Stoke City (8°) ahondó la crisis de Louis van Gaal al imponerse 2-0 como local en el partido que abrió la 18° jornada de la Premier League. El primer gol llegó a raíz de un error del holandés Memphis Depay, que fue aprovechado por el delantero español Bojan Krkic (19), mientras que el segundo fue obra del austríaco Marco Arnautovic con un potente disparo desde fuera del área (26).









Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente