Manchester City empató con Everton y se aleja de la cima en la Premier League

El conjunto de Pellegrini, con Agüero, Otamendi y Demichelis como titulares, igualó sin goles con el equipo de Ramiro Funes Mori, por la 21ª fecha de la Premier League.



Apenas una semana después de la eliminación en la Copa de la Liga, Manchester City se volvió a cruzar con Everton por la fecha 21 de la Premier League, esta vez con la necesidad de conseguir una victoria para no perderle pisada a Arsenal, puntero del campeonato inglés. Como sucedió en Goodison Park, los Toffees volvieron a complicar a los Citizens y rescataron un valioso empate sin goles del Etihad, donde los dirigidos por Manuel Pellegrini tenían 18 encuentros consecutivos conviertiendo al menos un tanto.



Desde el arranque, el City se vio incómodo ante el buen planteamiento del equipo de Roberto Martínez. Everton, lejos de renunciar a la posibilidad de ser protagonista ante el mejor local de la temporada en la Premier League, se atrevió a controlar la posesión de la pelota durante buena parte del primer tiempo y, de esta manera, neutralizó las individualidades de Kun Agüero, Jesús Navas, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, quienes tuvieron muy poco contacto con la pelota en los primeros 45 minutos de juego.

Si bien Yaya Touré estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 17', luego de un buen cabezazo tras el servicio desde el costado derecho por parte de Bacary Sagna, la más clara de la primera mitad estuvo en los botines de Leon Osman, quien aprovechó un gran centro de Romelu Lukaku para pegarle de primera, pero la pelota se fue muy cerca del palo. Con las buenas sensaciones que dejó el juego de Everton, ambos equipos se marcharon a los vestuarios con el empate sin goles en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los Citizens, obligados a sumar de a tres para seguir cerca de Arsenal, recuperaron el control del encuentro y buscaron el gol de la victoria por todas las vías. Sin embargo, el equipo de Pellegrini no encontró los espacios necesarios para generar ocasiones de peligro en el arco defendido por Tim Howard. Ni siquiera el ingreso de David Silva le permitió al City quebrar el orden defensivo de Everton, que contó en todo momento con un sólido Ramiro Funes Mori, cada vez más afianzado en el once titular.

Comentá

أحدث أقدم