Amado Boudou pidió a la Cámara Federal que revoque su procesamiento en la causa por dádivas

El ex vicepresidente hizo el planteo por escrito ante el Tribunal de Apelaciones; presentaron recursos similares los otros procesados.



El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, pidió hoy a la Cámara Federal porteña que revoque su procesamiento en la causa por dádivas, a raíz de viajes hechos en diciembre de 2011 para asistir a un acto en la ciudad balnearia de Necochea.

El planteo se hizo por escrito ante la sala II del Tribunal de Apelaciones, que también recibió pedidos similares de los otros procesados en la causa, el ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, y el empresario Nazareno Natale, informaron fuentes judiciales.

Los defensores de los tres presentaron "memoriales" ante los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun, quienes deben decidir si confirman o no los procesamientos resueltos por el juez federal Norberto Oyarbide.

El 17 de diciembre de 2011 Boudou viajó desde el Aeroparque porteño hasta el aeródromo de Necochea en un Learjet de la empresa "Alas de Fin del Mundo SRL", propiedad de Natale.

Desde Necochea, el vicepresidente fue trasladado en un helicóptero de la empresa "Ecocyma" hasta el lugar donde se realizaría un acto partidario.

En la causa en la que intervino el fiscal federal Carlos Rívolo, se procesó a Boudou por entender que el traslado gratuito se trató de una "dádiva".

Boudou también está procesado en la causa que investiga la quiebra de la empresa ex Ciccone Calcográfica y en otra por la adulteración de la documentación en la transferencia de un vehículo que fue de su propiedad antes de llegar a la vicepresidencia de la Nación.

Comentá

أحدث أقدم