Se declaró inocente el detenido por balear a adolescente a la salida de un boliche

El hecho ocurrió en la mañana del sábado, tras la salida del local bailable "Spring Break". La víctima, de 16 años, salía con un grupo de seis amigos. El joven detenido acusado del disparo dijo ser "inocente" y se negó a responder preguntas.



El joven detenido acusado de haber atacado de un balazo en la cabeza a un adolescente de 16 años a la salida de un boliche en Hurlingham se declaró inocente al ser indagado por la Justicia de Morón, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ángel Gabriel Recalde, de 23 años, quien le dijo al fiscal de Morón a cargo de la causa, Alejandro Jons, que es "inocente" y luego se negó a responder preguntas, tras lo cual fue alojado en la seccional primera de Hurlingham.

Según las fuentes, Recalde tiene antecedentes penales y el agosto de 2015 había salido de prisión tras purgar una condena por robo y portación de armas.



En la escena del ataque al adolescente se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, por lo que Recalde ya fue sometido al test de parafina con el fin de saber si tenía pólvora en sus manos, al tiempo que el arma está en poder de la Policía Científica para establecer fehacientemente si fue la empleada en el ataque.

El hecho sucedió la mañana del sábado último en Julio Argentino Roca y O' Brien, en la esquina del local bailable "Spring Break" y frente a una plaza.

La víctima, de 16 años, salió del boliche con un grupo de alrededor de seis amigos y al mismo tiempo lo hicieron otros jóvenes que los duplicaban en número y con los que aparentemente habían discutido dentro del boliche por "cuestiones barriales"

Una vez afuera, la discusión se reanudó y en ese marco, mientras un grupo comenzó a tirar piedras, uno de los integrantes del bando oponente sacó una pistola y efectuó un tiro al aire.

Posteriormente, según los testimonios recogidos por la policía, el mismo joven disparó contra el grupo con el que se enfrentaba y baleó de un tiro en la nuca al adolescente, que cayó al piso gravemente herido.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente