La reacción del PRO: "Ojalá sirva para avanzar a una Argentina sin impunidad"

Así lo expresó el diputado Pablo Tonelli. Para Stolbizer, "la causa llevaba necesariamente" a que se descubrieran "los delitos de Báez y de la familia Kirchner". Massa dijo que en la Argentina "nadie tiene coronita".



La imputación por lavado de dinero de Cristina Kirchner generó una fuerte repercursión política. Si bien desde el Poder Ejecutivo los principales dirigentes evitaron pronunciarse, de la oposición no kirchnerista surgieron opiniones ante la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuan de acusar a la ex presidente y al ex ministro y actual diputado Julio De Vido.

El ex candidato presidencial Sergio Massa advirtió que "en la Argentina nadie debe tener coronita", al tiempo que agregó que "la Justicia, con libertad y sin presiones, debe poder investigar". "Los argentinos piden a gritos una Justicia eficaz, que permita que el que cometa un delito, lo pague, se llame como se llame".

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que no le llama la atención la imputación por lavado de dinero que firmó el fiscal Marijuan, tras la extensa declaración indagatoria que le tomó a Leonardo Fariña, el ex colaborador del empresario de la obra pública y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

"En el caso del lavado de dinero que afectaba a Lázaro Báez y Leonardo Fariña no estaba afectada Cristina Kirchner. Pero el lavado siempre es una operación que viene a leglaizar el dinero sucio, por eso se dice lavado. En esas causas no aparecía Cristina Kirchner, pero la declaración de Fariña dispara lo que nosotros veníamos diciendo", afirmó Stolbizer.

Para la legisladora "se va a vincular de manera definitiva cuando el juez Sebastián Casanello tome la causa Hotesur y Los Sauces, dos sociedades que se usan para que Lázaro Báez le devuelva la plata a la familia Kirchner. En un caso con el alquiler de habitaciones en Hotesur, y con el alquiler de propiedades en la sociedad Los Sauces".

Además, la diputada nacional se refirió a las especulaciones en torno a la aceleración de las causas por corrupción que tramitan contra ex funcionarios del kirchnerismo. "Algunos dicen que lo que están haciendo los jueces es venganza o para tapar el #Panamapapers. Eso puede inducir a pensar que Lázaro Báez es inocente y que los jueces actúan porque son malos o actúan para tapar algo".

Por el macrismo, quien primero se pronunció al respecto fue Pablo Tonelli, uno de los legisladores de mayor peso en el bloque del PRO en la Cámara de Diputados. "La imputación de una ex Presidente de la Republica nunca es una buena noticia porque habla de lo que somos como dirigencia política. Sin embargo es necesario que la justicia actúe con la independencia y seriedad que todos esperamos y que investigue hasta las últimas consecuencias una causa cuya gravedad hace imperioso que conozcamos la verdad", apuntó.

Tonelli, quien el jueves estuvo en la Casa Rosada para el mensaje en el que el Presidente se defendió de las sospechas por el caso de los "Panamá Papers", añadió: "Ojalá esto sirva para avanzar definitivamente hacia una Argentina sin impunidad ni corrupción".

Comentá

أحدث أقدم