Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín se quedarán en el hospital penitenciario de Ezeiza

Es porque el empresario santacruceño y quien es señalado como su contador adujeron problemas de salud.



Al cabo de una jornada colmada de declaraciones judiciales en la causa que investiga presunto lavado de dinero, el juez Sebastián Casanello resolvió que Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín -ambos arrestados ayer- queden detenidos en el penal de Ezeiza. No obstante, ninguno de los dos irá a un pabellón común, sino que serán alojados en el Hospital Penitenciario Central, ubicado dentro del mismo complejo.

La decisión obedece a los problemas de salud que alegaron ambos imputados. Según informan medios nacionales, Báez dijo tener hipertensión y diabetes. Ante el juez, precisó que requería medicación y solicitó tener acceso a los remedios que toma.

En la indagatoria, Báez se negó a contestar preguntas del juez. En cambio, entregó un escrito en el que se refirió al origen de los billetes que se veían en el video de la financiera de Puerto Madero SGI. También Pérez Gadín entregó un escrito al magistrado. Allí dijo que no era el contador de Báez, sino que trabajaba como asesor. Una hora después, el colaborador de los Báez fue trasladado a la alcaidía, en el subsuelo del edificio.

Comentá

أحدث أقدم