Uber se podrá usar desde hoy y los taxistas ya presentaron un amparo

La aplicación se activará por primera vez para el usuario. La empresa aseguró que ya se hicieron "miles de descargas" y hay 20.000 choferes anotados para ofrecer viajes. El Sindicato de Conductores de Taxis recibió con asombro la noticia del lanzamiento de la aplicación y adelantó que impulsarán movilizaciones.



La empresa Uber volvió a desafiar a los taxistas y al Gobierno de la Ciudad. A pesar de las advertencias oficiales, la app para conseguir autos a través del celular, salió hoy a través de su cuenta oficial de Twitter a anunciar que el servicio estará disponible a partir de las 16.

La información se extendió rápidamente en las redes sociales, pero hasta este mediodía no había más información al respecto sobre su habilitación. Es que días atrás el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había anticipado que la empresa debe adecuarse a las normas de las empresas de radiotaxi.

El tuit, lanzado minutos antes de las 12 dice textualmente: "Buenos Aires. ¡Tu Uber está llegando! Hoy desde las 4pm podes pedir tu auto. #UberARG".



En los últimos días, la empresa ya había lanzado otra provocación pues Buenos Aires es vista como un desafío. La empresa norteamericana, con sede en California, quiere ingresar al mercado local y para eso comenzó una nueva campaña para reclutar choferes con promesas de buenos ingresos.

José Ibarra, del sindicato de Conductores de Taxis, adelantó que ayer por la tarde presentaron un amparo que busca frenar la puesta en marcha del servicio. Además informó que están reunidos para organizar un cronograma de protesta esta misma tarde.

Luis Fernández, de la Asociación de Taxistas de la Ciudad, informó que a las 14 se reunirán todas las organizaciones del sector para definir "la primera marcha" contra Uber. "Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas, estas multinacionales operan al margen de la ley y corren a cualquier gobierno; estamos estudiando también la cuestión legal", aseguró.

Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxis, por ahora evitó hacer declaraciones públicas, pero tiempo atrás comparó Uber con un servicio de "remises truchos" y advirtió: "No vamos a permitir que se instale en la Argentina".

Comentá

أحدث أقدم