Del Potro se bajó de Roma pero desde su entorno aclaran que no sintió dolores

Tras perder en segunda ronda en Madrid, decidió no jugar el próximo Masters 1000.



Juan Martín Del Potro anunció que no se presentará a jugar el Masters 1000 de Roma. El tandilense, aún en proceso de recuperación luego del largo parate por tres operaciones en la muñeca izquierda, decidió poner un freno luego de haber llegado a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El tandilense iba a participar en singles y dobles, y ahora su lugar lo ocupará el español Albert Ramos

En medio del tortuoso camino de la recuperación total, Del Potro esta vez tuvo que parar y se bajó del certamen italiano que se juega sobre polvo de ladrillo y sirve de preparación para Roland Garros. La duda, todavía, es saber si podrá estar en el Grand Slam francés, donde la exigencia es mayor porque todos los partidos son al mejor de cinco sets.

Del Potro, que venía de conseguir una importante victoria sobre el austríaco Dominic Thiem y este miércoles fue eliminado por el estadounidense Jack Sock, ya tiene su lugar asegurado en Roland Garros, donde accederá al cuadro principal por el ranking protegido (un promedio de la posición del jugador en los tres meses posteriores a la lesión, en abril de 2014, cuando se encontraba séptimo en la clasificación). Pero ahora habrá que ver cómo evoluciona de su lesión.

Desde su regreso a las canchas, Del Potro jugó cinco torneos con muy buenos resultados. Alcanzó las semifinales en Delray Beach, avanzó a la segunda ronda de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y llegó a los cuartos de final en el ATP 250 de Munich antes de jugar en Madrid, donde quedó eliminado en la segunda ronda. En síntesis: ocho triunfos y cinco derrotas.

Comentá

أحدث أقدم