Ibar Pérez Corradi rechazó ser extraditado a la Argentina porque su vida "corre peligro"

Así se lo dijo al juez de Paraguay Eulogio Julián López Aquino, quien le dictó la prisión preventiva.



Ibar Pérez Corradi aseguró hoy a la Justicia de Paraguay que no quiere ser extraditado a la Argentina porque su vida corre peligro.

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen aseguró que se siente más seguro estando en ese país, según confirmó esta mañana el juez penal de Garantías 12, Eulogio Julián López Aquino.

El financista detenido rechazó hoy ser extraditado en forma inmediata de Paraguay hacia la Argentina, por lo cual se abrió un período de "45 días" para completar este mecanismo.

"Esta audiencia fue sólo para establecer las medidas cautelares, hemos dictado prisión preventiva y seguirá en prisión", afirmó el juez de Paraguay.

Pérez Corradi no irá a un penal común, sino que "va a quedar recluido en un centro de la Fuerza de Operaciones Especiales de la Policía nacional teniendo en cuenta la emanza que le manirestó a la fiscal que temía por su vida", agregó el juez López Aquino.

"Seguramente que los abogados (argentinos) le aconsejaron eso, ayer dijo una cosa y hoy ha cambiado rotundamente, me imagino que ha cambiado de parecer", señaló esta mañana el defensor de Pérez Corradi en Paraguay, Carlos Rodríguez Broun.

Broun respondió que "sí" cuando fue consultado por la prensa si su cliente se negó a ser extraditado ahora a la Argentina.

El letrado explicó que esta decisión es un "derecho que tiene" su defendido, y agregó que la Justicia paraguaya solicitará a su par de la Argentina toda la "documentación" para luego "formalizar el proceso de extradición".

Pérez Corradi fue arrestado el domingo último tras una operación de inteligencia conjunta en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, luego de permanecer cuatro años prófugo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente