Maradona con Moreno y Hebe: "Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien"

"Esta es la verdadera Cadena Nacional", dijo el polémico ex funcionario. Contaron sus anécdotas con el Papa Francisco.



Guillermo Moreno, el polémico ex secretario de Comercio Interior, entrevistó hoy a Diego Maradona y Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, en su programa de radio "La hora de Moreno", por radio "Conexión Abierta" que fue transmitido en vivo y directo por el canal de TV "Crónica".

"Quieren meter presa a Cristina porque hizo las cosas bien”, disparó Maradona, sobre la situación judicial de la expresidenta y se definió como un soldado peronista. "Yo le dije al peronismo que estoy a disposición para lo que quiera", agregó.

Enseguida, Moreno llamó a movilizarse. "Si este gobierno oligárquico la quiere meter presa, tenemos que hacer que no la puedan meter presa". Y Hebe de Bonafini fue más allá: “Armemos el quilombo, antes que la toquen”.



"Después de la muerte de Perón, de Néstor y de mi viejo, el único hombre que me hizo llorar fue este", dijo Moreno emocionado, mientras en la mesa lo miraban Bonafini, Maradona, Nora Vieras, Daniel Tognetti y Marta Cascales, esposa del ex funcionario K.

En una charla en la que repasaron todos los temas, Moreno dijo que en sus 40 años de militancia jamás imaginó la posibilidad de juntar a Hebe y Maradona en un estudio y comenzó hablando de su relación con el Papa Francisco, al que llamó "El hombre".

El ex secretario de Comercio, ahora convertido en dueño de una empresas de panchos, reveló que cuando Maradona fue a ver al Papa le preguntó si lo iba a hacer besar el anillo. "No cómo te va a hacer besar el anillo", le respondió él. Cuando entraron a verlo, Maradona y Francisco se abrazaron detalló Moreno. "Me hizo acordar a mi viejo", contó el ex astro del fútbol.

"Había estado con el otro Papa, que me hizo besar el anillo, me dio un crucifijo trucho, yo se lo comenté al hombre ,es uno de los recuerdos mas lindos que tengo con el Papa, al que voy a ver dentro de dos meses", afirmó Diego.

Moreno agregó que Maradona le regaló una camiseta con el 10 a Francisco. "Le puso Francisquito, ahora vas al Museo Vaticano y está la remera".

Hebe de Bonafini también se refirió a su encuentro con el Papa. "No me parecía que estaba con un hombre poderoso, no me lo hizo sentir, me atendió 45 minutos antes y estuvimos dos horas y 7 minutos, escuchándome", contó.

"Fui a cumplirle una misión en nombre de todos, le dije que venga al país, que hay mucha violencia, que haya dos clases de pan uno de 25 pesos y otros de 40. Es violencia que abramos comedores y merenderos", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente