Del Potro logró un gran triunfo en dobles

Junto a Machi González, se impuso a los australianos Guccione y Peers, por 6-4 y 7-5. En cambio, Delbonis y Durán se despidieron al caer con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. Luego, los singles con Mónaco y Pella.



Una cal y una de arena. Juan Martín Del Potro y Máximo González se llevaron un gran triunfo en su presentación en el dobles masculino de los Juegos Olímpicos de Río al imponerse a los australianos Chris Guccione y John Peers. En cambio, Federico Delbonis y Guillermo Durán se despidieron al perder con los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. Luego, los singles con Juan Mónaco y Guido Pella.



Fue un enorme triunfo el de la pareja tandilense. Sin fisuras, Delpo y Machi González se impusieron en sets corridos (6-4 y 7-5) a la pareja australiana. El panorama, igualmente, se avecina complicado: el rival del lunes próximo saldrá del partido que jugarán los españoles Rafael Nadal y Marc López frente a los holandeses Jean-Julien Rojer y Robin Haase.

"La pasamos bien, fue una linda experiencia jugar con Machi por primera vez, ganamos un partido muy bueno", le dijo Del Potro a TyC Sports tras el triunfo, y a horas de tener que debutar en el cuadro de singles frente a Novak Djokovic.

Aunque no es un especialista en dobles, Del Potro ya demostró que es capaz de rendir a muy buen nivel en esta especialidad en la pasada serie de Copa Davis en la que consiguió la victoria para Argentina, aunque en esa ocasión formando pareja con Guido Pella. Además, lo que vivió hoy le sirvió para prepararse para lo que le espera el domingo: jugar contra el número 1 del mundo, en el partido estelar de la primera ronda del torneo individual.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente