
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) reflejó en junio último una variación negativa de 4,3% con relación al mismo período del año anterior.
El indicador desestacionalizado del mes de junio de 2016 con respecto a mayo de 2016 arrojó una caída de 0,3 por ciento.
El ente de estadísticas volvió a dar a conocer este indicador tras haberlo discontinuado por sospechas de manipulación por parte de la anterior administración. El último dato oficial había sido el de septiembre de 2015 con una mejora de 2,8 por ciento.
Analistas consultados por Reuters coincidieron en que la caída complica la política del presidente Mauricio Macri, que desde diciembre gobierna un país golpeado por la fuerte inflación y la recesión en su economía.
"Con una baja de 15,4% en relación a junio pasado (…), el sector de la construcción se posiciona como el de mayor caída al cierre del semestre", indicó un reporte de la consultora Orlando Ferreres & Asociados. Añadió que este resultado, que "era esperable dada la ausencia del impulso de la obra pública (…), se vio potenciado por la intencionalidad de instrumentar una política fiscal más restrictiva".
Publicar un comentario