
La jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, confirmó que fueron 184 los fallecidos en el municipio de Amatrice y que los muertos en Arquata son por el momento 46, y no 57 como se había informado anteriormente, mientras que en el pueblo de Accumoli hay once muertos.
Además, en conferencia de prensa, informó que se rescataron 215 personas con vida de entre los escombros. La última fue Giorgia, una niña de 10 años, encontrada tras pasar 17 horas sepultada bajo las ruinas. La menor fue operada en un hospital de algunas fracturas y se encuentra en buen estado.
Protección Civil también informó de que ha descendido el número de personas hospitalizadas a 270 tanto en hospitales de Rieti como en Roma.
Las tareas de búsqueda en las localidades más afectadas, Arquata del Tronto y Pescara del Tronto, ambas en la provincia de Ascoli, y en Amatrice y Accumoli en la provincia de Rieti, han continuado durante toda la noche y concluirán "sólo cuando se crea que no se pueden localizar a más personas" con vida bajo los escombros. Se han instalado tiendas de campaña en Accumoli, Amatrice, Montegallo y Arqueata, para recibir a las damnificados.
Por el momento, 1.200 personas han dormido en estos campamentos y en gimnasios, ya que otras muchas han encontrado cobijo en casas de familiares y han preferido no alejarse de sus pueblos.
Publicar un comentario