El juez Bonadio negó una parálisis en las causas contra Cristina Kirchner

El magistrado respondió a las críticas de la oposición y dijo que sus expedientes “avanzan”.



El juez federal Claudio Bonadio ratificó hoy su rechazo a las críticas de la oposición y del Gobierno nacional sobre una presunta parálisis de las causas por corrupción que salpican a la ex presidente de la Nación, Cristina Kirchner.

"No hay ninguna parálisis en las causas que están bajo mi órbita, están en constante trabajo", sostuvo el magistrado, que tiene a cargo las investigaciones sobre "Los Sauces", la venta de "dólar futuro" y la del Memorándum de Entendimiento con Irán por el esclarecimiento del atentado a la AMIA.

En relación a Los Sauces, que busca determinar si los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López devolvían dinero a los Kirchner a través de pagos por alquileres, el juez recordó que hay "dos pericias contables que están en pleno desarrollo", dirigidas hacia el Banco de Santa Cruz, y que la causa "tiene un despacho un probeído de prueba aproximadamente cada dos días".

Al ser consultado sobre si el Gobierno nacional está detrás del freno de las investigaciones, con la intención de poner a la ex mandataria como competidora electoral de Cambiemos, Bonadio planteó que "no tiene ningún tipo de contacto" ni "escuchó nada" sobre lo que podría estar realizando la Casa Rosada en pos de ese objetivo.

Por último, el magistrado volvió a rechazar una supuesta "animosidad" de su parte contra la ex presidente, al advertir que se trata de un argumento "meramente defensista", y se manifestó partidario de no unificar las causas contra Kirchner porque, dijo, la investigación "se empantanaría".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente