Histórico: Argentina campeón del mundo en futsal

Los comandados por Diego Giustozzi se impusieron 5-4 ante los europeos y dieron la vuelta en Colombia por primera vez en la historia.



El seleccionado argentino de Futsal se consagró campeón mundial por primera vez en su historia al derrotar por 5-4 a Rusia en la final del certamen que se disputó en Colombia.



En el estadio Coliseo El Pueblo, de Cali, la selección albiceleste revirtió el 1-0 desfavorable con el que comenzó el encuentro y terminó dominando el resultado, aunque no la posesión, que estuvo más del lado ruso.

Argentina superó con creces su mejor antecedente en mundiales, que había sido el cuarto puesto en 2004, en China Taipéi.



El conjunto argentino terminó invicto en el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra.



Rusia también buscaba su primera conquista en un mundial de Futsal. Aunque no logró el título, en Colombia superó su mejor actuación, que había sido el tercer puesto en 1996 en España.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente