Parte medico de los chicos atacados por el femicida de Mendoza

Segun informaron desde el hospital pediatrico Notti, los pacientes estan "evolucionando bien".



Fue un femicidio pero pudo haber sido filicidio. Daniel Zalazar Quiroga está acusado de matar a su esposa, la abuela y la tía de ésta pero además de herir gravemente a un niño de 11 años y una beba de 11 meses, que es su hija.

El chico fue operado hoy con éxito según explicó Raúl Rufeil, director ejecutivo del hospital pedriático Notti: "Fue intervenido bajo anestesia general en el quirófano. Fue evaluado con los neurocirujanos y cirujanos del hospital, constatando: heridas múltiples en el cuero cabelludo, región frontal, occipital, parietal, en puente nasal, en párpados sin dañar los globos oculares. Se hizo un análisis muy detallado de todas las heridas porque eran perforantes que afectó la caleta craneana".

Además, afirmó que "está evolucionando bien" pero aclaró que sigue en terapia intensiva, que podría dejarla en 48 o 72 horas: "En horas vespertinas, si anda todo bien, se va a retirar la asistencia respiratoria mecánica".

Aún no se sabe cuándo podrán irse del hospital, pero Rufeil manifestó que en 48 horas al menos la bebé podría pasar a internación común.

Sobre posibles secuelas de las víctimas, el doctor detalló que en ambos "está respondiendo bien la parte neurológica" y con "estabilidad hemodinámica y respiratoria".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente