Estudiantes perdió ante San Martín y resignó la cima del torneo

El “Pincha” cayó 3-2 con el “Verdinegro”. De esta manera, le cedió la punta a Boca, que ganó el Superclásico y lo superó.


PRIMERA DIVISION - FECHA 13
San Martin
3
Estudiantes
2

Errático en ofensiva y víctima de la gran efectividad de su adversario, Estudiantes perdió esta noche como visitante por 3 a 2 ante San Martín de San Juan y perdió así la punta del torneo de Primera División, en un partido válido por la decimotercera fecha.



El anfitrión se puso en ventaja con goles convertidos por Francisco Mattia y Facundo Barceló, a los 27 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Lucas Viatri, de cabeza, descontó a los 27 del complemento y, cuando parecía que el empate estaba al caer, el ingresado Emanuel Dening liquidó el pleito, a los 29.

Cuando la historia ya estaba cerrada, Viatri volvió a convertir, también de cabeza, a los 48 minutos.

Estudiantes dominó casi siempre el trámite, tuvo once chances netas para convertir, pero chocó contra sus propias limitaciones para terminar la jugada y contra la seguridad del arquero Luis Ardente, figura del encuentro.

Todo lo opuesto fue San Martín, que estuvo gran parte del juego defendiéndose en su terreno, pero concretó tres de las cuatro ocasiones que tuvo y se llevó la victoria.

Estudiantes sumó tan sólo un punto de los últimos nueve y, de esta manera, le cedió la punta del certamen a Boca.

En los 20 minutos iniciales del encuentro, el "Pincha" marcó diferencias con la movilidad de Lucas Rodríguez por derecha, quien le ganó siempre en el mano a mano a Sagarzazu y desbordó por ese sector.

Además, Cavallaro tuvo libertad parado como enganche y Viatri participó del circuito ofensivo, aunque no contó con chances para definir.

Con este escenario, Estudiantes contó con cinco chances que fueron dilapidadas: dos por Cavallaro, otras tantas por Matías Aguirregaray y una por Marchioni.

Una vez que logró salir del asedio, San Martín tuvo la suerte de convertir en su primera jugada en ataque: centro desde la izquierda, la peina un hombre del local y por el segundo ingresa Mattia para definir cruzado ante una defensa demasiado pasiva.


Con espacios, el local aprovechó el contragolpe por la movilidad de Joaquín Molina en ofensiva y los buenos desbordes por derecha de Villarruel.

De esta manera, el propio Molina hizo una jugada individual, tiró un centro y, luego de un débil rechazo de la defensa del local, Barceló la paró con el pecho y clavó el segundo de media vuelta.


En el inicio del complemento, Nelson Vivas intentó buscar la efectividad e hizo ingresar al punta Javier Toledo por el defensor Aguirregaray.

Decididamente, el visitante se instaló en el campo del adversario pero no tuvo tanto juego elaborado como en la primera parte.

No obstante, tuvo dos chances en el primer cuarto de hora, pero un tiro de Cavallaro se fue apenas desviado y Ardente tapó centro de Sánchez que casi se le mete después de un desvío.

En el juego de ajedrez, Vivas apostó de lleno a la pelota área al sacar a Cavallaro, un creativo, para poner al lungo Ignacio Bailone, de 1.91 metros.

Con tanto delantero del rival, el interino Hugo Garelli puso a Mauricio Casierra por Molina y, además de quitar a uno de sus hombres más peligrosos, colocó un quinto defensor.

La entrada de Bailone fue un verdadero dolor de cabeza para el local, debido a que ganó casi siempre que le llegó el balón, aunque como la gran mayoría de sus compañeros falló en la terminación.

Después de una tapada excelsa de Ardente a un tiro de Bailone, Estudiantes descontó con un cabezazo de Viatri después de un córner de Lucas Rodríguez.


Cuando parecía que el empate estaba al caer, en el único contragolpe que tuvo en el segundo tiempo, San Martín liquidó el pleito.


Maná le robó un balón en la salida a Rodríguez, tiró un centro y el ingresado Dening puso el 3 a 1.

Lejos de caerse, Estudiantes nunca se resignó a perder el partido y siguió atacando hasta el último segundo.

Eso quedó reflejado cuando, en el tercer minuto de los cuatro adicionados por el árbitro Federico Beligoy, Viatri cabeceó un centro de "Tití" Rodríguez.


Si bien nunca es positivo perder, el consuelo para el visitante de cara a lo que viene pasa por saber que ha generado mucho en ofensiva, aunque tendrá que ajustar la mira.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Sergio Sagarzazu; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fisore, Nicolás Maná; Facundo Barceló y Joaquín Molina. DT: Hugo Garelli.
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Julián Marchioni, Matías Aguirregaray; Santiago Ascacibar, Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Juan Cavallaro, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Goles en el primer tiempo: 27m Mattia (SM), 39m Barceló (SM).
Goles en el segundo tiempo: 27m Viatri (E), 29m Dening (SM), 48m Viatri (E).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Javier Toledo por Aguirregaray (E), 5m Jeisson Vargas por Auzqui (E), 12m Nicolás Pelaitay por Villarruel (SM), 18m Ignacio Bailone por Cavallaro (E), 21m Mauricio Casierra por Molina (SM), 26m Emanuel Dening por Barceló (SM).

Estadio: "Ingeniero Hilario Sánchez".
Arbitro: Federico Beligoy.

Comentá

أحدث أقدم