Rosario Central perdió ante Lanús y ahora espera por la gran final

En Arroyito, el “Canalla” chocó con el buen presente del “Granate”, cayó 2 a 1 y sumó su octavo partido sin triunfos.


PRIMERA DIVISION - FECHA 13
Rosario Central
1
Lanús
2

Lanús, el último campeón, dio esta noche en Rosario un nuevo paso de regularidad, al superar por 2-1 a un Central "muletto", con la cabeza en la final de la Copa Argentina, para quedar a un partido de distancia del líder Boca Juniors.

Tras un primer tiempo equilibrado, los goles llegaron en el complemento: donde el "Canalla" se puso en ventaja gracias a un zurdazo cruzado de Maximiliano Lovera a los tres minutos, pero el "Granate" lo dio vuelta en una ráfaga por Lautaro Acosta y Alejandro Silva.



Los dirigidos por Jorge Almirón -que fue expulsado por regresar fuera de margen del entretiempo- consiguió su quinto triunfo al hilo en el campeonato y quedó con 25 puntos, a tres de Boca.

Lanús tuvo que correr de atrás en un partido que se le presentó cuesta arriba, pero que exigió su carácter y el peso de su jerarquía individual en una cancha complicada y repleta de hinchas.

Porque Central, pese a la juventud de sus jugadores por delante del "emblema" Damián Musto, lo complicó con un juego vertical y rápido.

Tuvo varias opciones de peligro con centros desde el costado, pero careció de conexión con el experimentado Germán Herrera para inaugurar el marcador.

Monetti respondió con seguridad ante cada intento de media distancia que buscó Central, cuando la profundidad del ataque no era la esperada.

Lanús también pudo haberse puesto en ventaja, pero el travesaño le dijo no a una bomba de media distancia de Alejandro Silva, que fue lo más peligroso de un ataque donde Lautaro Acosta y José Sand fueron bien contenidos.

Pero en el complemento, Eduardo Coudet iba a resolver todos los problemas en apenas tres minutos de juego y gracias a un jugador que llegó desde el banco de suplentes.

Lovera tomó la pelota en tres cuartos de cancha, avanzó ante la pasividad de la defensa del "Granate" y metió un latigazo esquinado que venció a Monetti.


El tanto inicial, como pasó en tantas oportunidades, sirvió más para la reacción del vencido que para la tranquilidad del ganador.

Porque Lanús empezó a encontrar espacios, desequilibrio por las bandas y generó muchísimo daño en la defensa del "Canalla" rosarino.

Así fue como, en una ráfaga, los de Almirón iban a dar vuelta la historia, desde la velocidad de sus delanteros como estandarte.

Primero, Ale Silva robó en primera línea presionando a Jonás Aguirre, avanzó y cedió para Acosta, que inclinó el cuerpo y de primera la colgó del ángulo para el 1-1.


Y prácticamente enseguida, se invirtieron los roles, porque Acosta arrancó en velocidad desde su campo y corrió más de 50 metros hasta cedes a Silva, que enganchó hacia el medio y la clavó arriba.


Con la ventaja, Lanús hizo lo que mejor sabe hacer, se retrasó en el campo de juego y esperó algún contragolpe para liquidar la historia, que no llegó.

El "Granate" se aferró a un triunfo clave para mantener la regularidad del último tiempo y quedar cerca de la punta, justo antes del receso de verano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
R.Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, Esteban Burgos, Hernán Menosse, Jonas Aguirre; Damián Musto, Gustavo Colman, Leonel Rivas, Joaquín Pereyra; Ramiro Migone y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Iván Marcone, Alejandro Silva; Brian Montenegro, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo:
3m Lovera (RC), 15m Acosta (L); 17m Silva (L).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Maximiliano Lovera por Pereyra (RC), 17m Matías Sánchez por Sand (L), 22m Ojeda por Musto (RC), 28m Rizzi por Migone (RC), 32m Ciro Rius por Silva (L), 43m Jonathan Magallón por Barrientos (L).

Estadio: "Gigante de Arroyito".
Arbitro: Nicolás Lamolina.

Comentá

أحدث أقدم