Tras el calor, hay alerta meteorológica por tormentas fuertes

Después de las altas temperaturas, llega la lluvia. Será en Capital Federal y varias provincias. En algunas zonas podría caer granizo.



Después de los últimos días de calor intenso, con máximas que rozaron los 35°C, como ocurrió ayer, hoy llega el alivio: lloverá. Así lo confirma un parte del Servicio Meteorológico Nacional, que además alerta sobre probables tormentas fuertes sobre la Capital Federal y el Río de La Plata, como así también en varias provincias.

Los fenómenos afectarán el sudeste, centro y norte de Buenos Aires; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata; como también la provincia de San Luis; el centro y sur de Córdoba; el sur de Entre Ríos; el norte de La Pampa; y el centro y el sur de Santa Fe.


Por lo pronto, en la Capital Federal está comenzando a llover, mientras que en el Conurbano bonaerense ya habían empezado a darse los primeros chaparrones en el Oeste, como en Hurlingham.

Por otro lado, también hay un alerta por vientos intensos con ráfagas fue detectado para el sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz, en la Patagonia argentina. En tanto, en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan, rige otro alerta por vientos intensos en cordillera.

Comentá

أحدث أقدم