Muerte de Nisman: La Cámara Federal validó la intervención de la junta médica en la causa

La Cámara Federal rechazó un planteo de la defensa de Diego Lagomarsino



La Cámara Federal porteña resolvió hoy ratificar la intervención de la junta interdisciplinaria elaborada por Gendarmería Nacional en el estudio de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que podría definir si se trató de un suicidio o un homicidio.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal confirmó la intervención de la Junta que resolvió el juez federal Julián Ercolini, al rechazar un planteo del técnico informático Diego Lagomarsino.

La realización de una junta interdisciplinaria a la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional Argentina había sido ordenada por el juez y por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien tiene delegada la investigación.

La fuerza de seguridad ya presentó un plan de trabajo y determinó que las conclusiones podrían conocerse en un plazo estimado de seis meses.

Lagomarsino, a través de su abogado Gabriel Palmeiro, solicitó que en la Junta intervengan los mismos profesionales que ya trabajaron anteriormente en la causa.

Sin embargo, la junta médica fue integrada por nuevos profesionales.

La causa por la muerte de Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015, estuvo en principio a cargo de la fiscal de instrucción Viviana Fein y de la jueza Fabiana Palmaghini.

Pero a mediados de 2016, la Corte Suprema de Justicia determinó que Nisman murió en función de su trabajo, por haber investigado el atentado de la AMIA, por lo que decretó el pase del caso a la Justicia Federal, quedando en el juzgado de Ercolini.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente