Bullrich dijo que "la gente tiene miedo porque hay mafiosos que la amenazan"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que la gente que tuvo temor de ir a trabajar este jueves, jornada del paro dispuesto por la CGT por 24 horas, porque "hay mafiosos que la amenazan".



Luego de supervisar los diferentes operativos para liberar el tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que si la gente que quiere trabajar tiene miedo de dirigirse a sus empleos, es "porque hay mafiosos que la amenazan" y sostuvo que el "peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

En diálogo con el canal de noticias TN, Bullrich aceptó que había gente con miedo dirigirse a sus trabajos. "La gente siente miedo porque hay mafiosos que la amenazan", dijo. Pero agregó que "el peor miedo debe ser a que las mafias sigan administrando el país".

La ministra reconoció que hubo "bastante conflictividad" desde muy temprano. "Se liberó Puente Uriburu, en Panamericana hubo un corte en la Ruta 197, ya estamos abriendo carriles, hubo un problema a la autopista del Oeste, que ya está liberado", repasó.

"Lo que le digo a la gente es que salga de sus casas, que venga a trabajar, estamos logrando que la gente pueda llegar a la Ciudad de Buenos Aires y moverse con libertad", sostuvo.

Bullrich contó que se comunicó durante la mañana con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para precisar la evolución de los cortes.

"Que la gente no se amedrente, pueden haber quemado algunas gomas pero ya estamos sacando a los violentos", afirmó y pidió "que se sepa que estamos trabajando mucho para que se pueda circular".

Explicó que su misión fue durante la jornada “garantizar que la gente que quiera pueda ir a trabajar”.

Explicó que Gendarmería aplicó el protocolo "antipiquetes" en la autopista Panamericana, que se encontraba bloqueada desde las 7.00 por organizaciones políticas a la altura de la ruta 197, en el partido bonaerense de Tigre. Se hay desplegados unos 2.000 efectivos, además de los ubicados en otros objetivos, como en las cercanías del Hilton Hotel, en Puerto Madero, donde tuvo lugar el World Economic Forum, y donde disertará el presidente Mauricio Macri.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente