Confirman el procesamiento de Lázaro Báez por no pagar los aportes patronales

La Cámara en lo Penal Económico ratificó el procesamiento del dueño de Austral Construcciones y de su hijo Martín



La Cámara en lo Penal Económico confirmó los procesamientos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y Martín Báez, uno de sus hijos, por evasión de aportes previsionales de sus empleados por una suma cercana a los 230 millones de pesos.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales y agregaron que la Sala A del tribunal de alzada ratificó, en un fallo firmado el martes pasado con el número de registro 166, los embargos contra padre e hijo por 33 y 29 millones de pesos, respectivamente.

También confirmó la Cámara el procesamiento del abogado Jorge Mendoza y el embargo por 24 millones de pesos y confirmó la responsabilidad penal de las empresas involucradas del grupo.

El fallo respaldó la resolución que el juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada había dictado el 30 de diciembre pasado contra Báez al que consideró autor del delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social, castigado con pena de dos a seis años de prisión.

SEGUINOS EN TWITTER: @Notimix


Las empresas involucradas fueron Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Sucesión de Biancalani Adelmo, Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem.

Lázaro Báez está preso desde el 5 de abril de 2016 en la causa conocida como la "ruta del dinero K", expediente donde tiene dos procesamientos confirmados, y el juez Sebastián Casanello pretende que su caso sea llevado a juicio oral.

El empresario también fue procesado junto a la expresidenta Cristina Fernández por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada por cometerse en perjuicio del Estado.

Báez también es investigado en otros expedientes penales en donde se imputa a la expresidenta, como Hotesur y Los Sauces.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente