#CopaSudamericana: #DefensayJusticia tendrá un histórico debut internacional ante San Pablo



El modesto Defensa y Justicia argentino debutará este miércoles en un torneo internacional cuando reciba en la primera fase de la Copa Sudamericana al duro y experimentado Sao Paulo brasileño, que enfrenta su décima participación en el certamen que lo vio campeón en 2012.

Defensa y Justicia se fundó en 1935, recién en 1978 empezó a jugar en la Liga argentina y en 2014 consiguió el ascenso a la Primera División.

Uno de los máximos responsables de la histórica clasificación para la Sudamericana, el entrenador Ariel Holan, dejó el club y actualmente dirige al Independiente.

La principal figura del equipo es el centrocampista Jonás Gutiérrez, que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Argentina y también vistió las camisetas del Mallorca, del Deportivo La Coruña y del Newcastle inglés, entre otros equipos.

El debut en la Sudamericana del 'Halcón', que actualmente ocupa la duodécima posición, de 30 equipos, en la Liga argentina, será nada más y nada menos que ante el temible Sao Paulo, campeón en la edición de 2012.

De aquel equipo, Denis, Rodrigo Caio, Wellington, Joao Schmidt y Cícero están en el actual plantel y buscarán levantar por segunda vez la Sudamericana.

El que no podrá jugar es el portero Sidao, aquejado por una lumbalgia.

El entrenador Rogério Ceni, exportero e ídolo del Sao Paulo, tampoco contará con Maicon, Diego Lugano y Wesley, suspendidos por expulsión en la final de la Libertadores pasada ante el Atlético Nacional colombiano.

Sao Paulo llega motivado tras vencer por 0-2 al Linense este domingo en la ida de los cuartos de final del campeonato paulista.

Ambos goles fueron anotados por el centrodelantero de la selección argentina Lucas Pratto, reciente fichaje del club y uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo.

El partido se jugará a las 19.45 local (22.45 GMT) en el estadio del Lanús, y la vuelta será el jueves 11 de mayo en el Estadio Morumbi.

PROBABLES FORMACIONES:
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.
Sao Paulo: Renan Ribeiro; Julio Buffarini, Douglas, Rodrigo Caio, Júnior Tavares; Jucilei, Thiago Mendes, Cícero; Wellington Nem, Luiz Araújo y Lucas Pratto. DT: Rogério Ceni.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Tulio Moreno.
Estadio: Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, con capacidad para unos 45.000 espectadores.
Hora: 19.45 local (22.45 GMT).

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente