El nuevo récord histórico de #River: es el más ganador de la #Libertadores

Tras la victoria ante Emelec, el Millonario se convirtió en el equipo con más triunfos en el certamen internacional.



La goleada de River 4-2 frente a Melgar, en su segunda presentación en la actual edición de la Copa Libertadores, no fue un triunfo más para el Millonario. Con ese resultado, que le permitió comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final en el Grupo 3, el conjunto de Núñez llegó a las 155 victorias en el certamen continental y alcanzó a Peñarol como los más ganadores de la historia de la competicion. Y este jueves, en su visita a Guayaquil, llegó a la 156°.

Hasta aquí, en sus 33 participaciones en el torneo, River disputó un total de 316 partidos, de los cuales ganó casi la mitad: 49,3%. Además, sumó 79 empates y 81 derrotas, para un total de 547 puntos. En cuanto a los triunfos, 105 fueron en condición de local, 48 de visitante y los 3 restantes, en cancha neutral. El conjunto uruguayo, por su parte, tiene un porcentaje de eficacia menor, porque disputó 11 ediciones más (esta es su 44° presencia) y tiene 351 encuentros jugados: sus 155 victorias representan un 44,1% del total, mientras que también acumula 77 igualdades y 119 caídas (542 unidades).

Pese a ser menos efectivo desde lo numérico, en la cancha el Carbonero le sacó mucho mayor rédito a sus partidos ganados, porque en su historia cosechó cinco títulos, contra tres del Millonario. De todos modos, lejos está el cuadro de Núñez de ser el peor rankeado en ese rubro: Nacional, el que más partidos jugó con 363 (en 44 participaciones) y el que más puntos acumula en la historia con 561, tiene dos triunfos menos que el equipo argentino y también suma tres trofeos. En la tabla global de victorias, muy lejos aparece el cuarto, Boca, con 140, mientras que quinto está, mucho más atrás, Olimpia, con 117.

Tras la caída como local -con final escandaloso incluido- de Peñarol ante Palmeiras, River tendrá la gran chance de hacer historia en Ecuador: si suma de a tres (algo que logró solamente dos veces en 13 presentaciones previas en tierras ecuatorianas), será el equipo con más triunfos en las 58 ediciones del certamen.

Fuente: GOAL

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente