#EnVIVO: Un #SportBoys en crisis recibe al líder #GodoyCruz en #Libertadores



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

Colista del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2017 y sumido en una fuerte crisis interna, el modesto Sport Boys boliviano recibirá el jueves en Santa Cruz (este) al Godoy Cruz argentino, líder de la llave y que espera con un triunfo acercarse a los octavos de final.

El partido está pautado para las 20.45 locales (00H45 GMT del viernes) en el estadio Tahuichi Aguilera, 900 km al este de La Paz, y será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, acompañado en las bandas por sus compatriotas Stephen Atoche y Michael Orué.

El juego se perfila como una suerte de revancha luego de que en la ida, hace una semana en Mendoza, Godoy Cruz venciera 2-0, triunfo que le valió la punta de la llave con 7 puntos en tres partidos, escoltado por el brasileño Atlético Mineiro y el paraguayo Libertad, ambos con 4 unidades.

En el fondo de la serie quedó Sport Boys, debutante absoluto en un torneo internacional, donde está pagando caro el precio de su inexperiencia. Además, el Toro boliviano está pasando por uno de sus más complicados momentos deportivos.

La dirigencia sofocó a última hora una huelga de futbolistas que rehusaron entrenarse desde que retornaron de Argentina, el último fin de semana, pues exigían el pago de salarios. La situación se exacerbó tras pagar la directiva parcialmente a quienes disputaron el encuentro, pero no a quienes se quedaron en suelo boliviano.

La situación tendió a escalarse con una huelga general del equipo, pero el pago de los salarios retrasados hizo volver a todos a entrenarse.

Sport Boys marcha también mal en el torneo doméstico, por debajo de la mitad de la tabla de posiciones. Una inesperada derrota 4-3 ante Blooming, en su feudo de Warnes, ciudad vecina de Santa Cruz, puso en la picota la cabeza de su entrenador español Xabier Azkargorta.

Con esos antecedentes, Sport Boys llega al partido urgido de ganar, a pesar de que su suerte parece sellada en esta su primera incursión en la Libertadores.

"No podemos ganar y cuando no ganas, siempre se generan dudas, hay que hacer un buen partido y ganar como sea", afirmó el volante Danny Bejarano.

El Tomba argentino tiene el propósito de llevarse un triunfo para acercarse a los octavos.

Con la derrota por el torneo doméstico ante Talleres 1-0 como episodio cerrado, "el equipo (..) tiene la mente puesta en el partido del jueves. Es necesario sacar un buen resultado", comentó el meta Rodrigo Rey, principal pieza del equipo dirigido por Lucas Bernardi.

Más adelante, Godoy Cruz oficiará de local el 4 de mayo ante Libertad por la quinta y penúltima fecha, mientras que Sport Boys visitará a Atlético Mineiro.

Probables alineaciones:
Sport Boys: Carlos Arias; Juan Carlos Zampiery, Grenndy Perozo, Rosauro Rivero, Cristhian Coimbra; Danny Bejarano, Samuel Galindo, Leandro Gerreira; Edivaldo Rojas, Alexis Messidoro y Carlos Tenorio. DT: Xabier Azkargorta.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz, Fabricio Angileri; Diego Poyet, Fabián Henríquez, Facundo Silva, Ezequiel Bonacorso; Juan Garro y Maximiliano Sigales. DT: Lucas Bernardi.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente