Diputados del FPV dijeron que fue "malinterpretada" y no descartaron que sea candidata

Juan Cabandié y Teresa García aseguraron que la ex presidente “no se excluye de la próxima elección”



Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Teresa García afirmaron hoy que la expresidenta Cristina Kirchner fue "malinterpretada" durante el acto con el gremio Sadop y no descartaron que se presente como candidata en las elecciones de este año.

"Fue malinterpretada la frase, Cristina no se excluye de la próxima elección. Lo niego rotundamente", subrayó Cabandié.

En declaraciones a radio Delta, el legislador pidió "analizar el contexto" de la expresión de la exmandataria y evaluó que su comentario "no significa que no vaya a jugar en la próxima elección".

"Hay una decisión que tiene que tomar Cristina, pero todavía no la tomó", señaló Cabandié.

En la misma línea, García sostuvo que no cree que "la decisión final" sobre la postulación de Cristina Kirchner "esté tomada".

"No descartaría que fuera candidata. La lectura que hice es (que Cristina quiso decir) si esto (por su postulación) impide la unidad del peronismo, yo me excluyo , nada más que eso", destacó la legisladora nacional.

En declaraciones a radio El Mundo, Teresa García agregó: "No fue taxativa, no creo que la decisión final esté tomada. Ha sido una expresión más ligada a que el peronismo se junte".

Este jueves en un acto con el gremio de docentes Sadop, Cristina Kirchner pareció sugerir que no sería candidata en las elecciones legislativas, al asegurar que fue Presidenta de la Nación "dos veces" y que en esta oportunidad se excluía.

"No me interesa. Les voy a ser absolutamente sincera: yo fui dos veces Presidenta y para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los estudiantes, los comerciantes, los científicos, los que creen en el país. Y en esto creo que el movimiento obrero tiene una inmensa responsabilidad", sostuvo la exmandataria, al responder a un grito de un sindicalista que le pidió que regresara a la escena política.

En el mismo sentido, sobre el final del acto, la exjefa de Estado indicó: "Hay que ayudar a reconstruir la Argentina, y no lo hago desde mi persona, me excluyo, y que nadie grite ni nada: me excluyo. Es necesario ayudar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas, o con un nombre o un apellido. Siento que tengo una enorme responsabilidad, que como tuve tan grandes honores, ser la que más ayude a construir la unidad".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente