#Gallardo: "La #AFA tiene actitudes que demuestran que no ha cambiado mucho"

El técnico de River destacó que el club cederá a Exequiel Palacios al seleccionado Sub 20 y se refirió a la polémica planteada a partir de quienes no lo hacen. “Esta nueva AFA debería dar una solución para que todos estemos en igualdad”, lanzó



El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó hoy que Rodrigo Mora será titular frente a Temperley en lugar del lesionado Ignacio Fernández y se quejó porque no todos los clubes cedieron a sus futbolistas a la Selección argentina Sub 20.

El DT dijo que el delantero uruguayo se ganó ser el reemplazante porque "cuando ingresó lo hizo bien", pero informó que con la salida de Nacho "debemos reacomodarnos y que no se resienta tanto el funcionamiento".

"Mora no va a hacer el trabajo de Fernández, es una cuestión obvia. Simplemente tratamos de ver las mejores opciones que tenemos para sustituir a un hombre muy importante en relación a lo que nos aporta en el juego", consideró.

De esta manera, River formará el sábado ante Temperley con: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Sobre el "Gasolero", opinó: "Es un equipo muy difícil, que viene de ganarle a dos grandes. Debemos estar listos para un compromiso difícil si queremos seguir teniendo chances de pelear el torneo".

El entrenador de River fue crítico con la decisión de Independiente de no ceder a Ezequiel Barco a la Selección Sub 20 y se quejó porque la AFA no intercedió.

"Observando que nosotros vamos a ceder a (Exequiel) Palacio sin ningún problema más allá que cuando ingresa siempre nos aporta algo y nos da soluciones. Sería muy bueno tenerlo, pero adoptamos una postura diferente como institución", reveló.

Pese a que el Mundial pasado disputado en Nueva Zelanda cedió con el torneo ya empezado a Emanuel Mammana, Gallardo dijo hoy que "la Selección argentina merece respeto" y consideró que los futbolistas "deben vestir esa camiseta con orgullo".

"Lo que pasa que luego veo actitud como éstas de no ceder a los jugadores... Creo que esta nueva AFA debería tener una solución para que estemos todos en las mismas condiciones", cerró.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente