Laferrere: detuvieron al presunto asesino del profesor de Historia

La declaración de un testigo y las cámaras de seguridad fueron claves para identificarlo. Aún quedan dos delincuentes prófugos



Un joven fue detenido esta madrugada acusado de ser el autor material del asesinato del joven Maximiliano Taranto, el profesor baleado en un intento de robo en la localidad bonaerense de Laferrere.

Fuentes policiales confirmaron a NA que el detenido fue identificado como Lucas Joaquín "Estrellita" Jiménez, de 24 años, quien fue capturado en el marco de una serie de allanamientos realizado en el barrio "El Entubado".

Durante el allanamiento, los uniformados secuestraron el arma utilizada en el hecho y la motocicleta en la que se desplazaban.

Maximiliano Taranto daba clases de historia en una escuela nocturna y además estaba estudiando la licenciatura en inglés. Volvía justamente de la facultad cuando tres delincuentes lo interceptaron para robarle la moto que había comprado hacía pocos días. La víctima se resistió y le dispararon en la cabeza.

Los ladrones escaparon finalmente sin robarle nada y después de la detención del supuesto autor material, permanecen todavía prófugos sus dos cómplices.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente