#Trump se ofrece a ser un "facilitador" de la paz entre israelíes y palestinos

Trump expresó que el acuerdo no puede ser “impuesto” por EEUU, sino que debe ser negociado entre los países implicados en el conflicto.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al presidente palestino, Mahmud Abbas, y se ofreció a ser un "facilitador" de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos que, a su juicio, no puede ser "impuesto" por su país y debe ser negociado directamente entre ambas partes.

En una declaración conjunta con Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), desde la Casa Blanca, Trump se declaró "comprometido" a trabajar con ambas partes para tratar de lograr ese acuerdo de paz, luego de siete años de estancamiento del proceso de diálogo entre israelíes y palestinos.

Según Trump, a lo largo de su vida "siempre" ha escuchado que "quizá el acuerdo más difícil" de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos.

"Veamos si podemos demostrar que están equivocados", dijo Trump mirando directamente a Abbas, quien asintió con la cabeza, informó la agencia de noticias EFE.

Trump evitó entrar este miércoles en detalles sobre cuáles son las condiciones que él considera que deben darse para que sea posible la paz entre israelíes y palestinos.

El mandatario estadounidense recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en febrero y entonces se desmarcó de la política de sus tres predecesores al poner en duda que la paz deba incluir la creación de un Estado palestino, mediante la llamada "solución de dos Estados".

Este miércoles, Trump comentó que no habrá "una paz duradera a menos que los líderes palestinos hablen con una sola voz contra la incitación a la violencia y el odio".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente