#Israel detuvo en Cisjordania nueve dirigentes de Hamas



El Ejército israelí lanzó una serie de allanamientos en Cisjordania en los que detuvo 29 personas, entre ellas a 9 miembros de Hamas, luego que la organización islamista aplaudiera el atentado que mató a tres israelíes y en una jornada en la que se informó que otro palestino murió a causa de una mina antipersona.

"En total fueron detenidas 29 personas de las que nueve pertenecían a Hamás durante las operaciones en Judea y Samaria (denominación judía de Cisjordania)" confirmó un vocero del Ejército israelí que informó sobre los operativos en Cisjordania.

Entre los detenidos está el ex ministro y parlamentario palestino Omar Abdel Razek, que fue arrestado en su ciudad de residencia Salfit, en el centro de Cisjordania, según consignó la agencia Maan News.

Las detenciones ocurrieron en plena escalada de tensión producto de dos jornadas de protestas en la que los palestinos rechazaron las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente