#Macri: "Lamento que Gils Carbó insista en permanecer en el cargo, es una militante kirchnerista"

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy sus críticas hacia la Procuradora General.



Mauricio Macri comenzó un intenso miércoles con una conferencia de prensa desde Córdoba -ciudad a la que viajó en horas de la mañana y de la que retornará por la tarde-, con críticas a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gilsa Carbó, a quien acusó de tener una “manifiesta militancia kirchnerista”.

“Ella no es una procuradora imparcial como corresponde, es una militante política que ha obstruido la investigación de casos de corrupción” del gobierno anterior, afirmó el jefe de Estado en conferencia de prensa, en medio de las tensiones por la continuidad de Gils Carbó en su cargo.



Acompañado del gobernador Juan Schiaretti, Macri acusó además a Gils Carbó de promover “decenas de causas” contra su gestión, “la mayoría sin fundamento”, al tiempo en que se ocupó de “detener, demorar, enturbiar las investigaciones de corrupción del gobierno anterior”.

El Presidente dijo por otra parte que se debe “trabajar en la reforma impositiva”, un camino que consideró apropiado para “que haya más trabajo” y para “reducir la pobreza” porque “los impuestos nos están matando a los argentinos individualmente”.

Macri afirmó también que, cuando asumió, el país estaba “al borde de ser el Titanic o volver a 2001”, pero que ahora será que “el que más va a crecer en los próximos 20 años”, y destacó que “está bajando la inflación”.

“Esto recién comienza y un país no se construye en 18 meses, se construye trabajando mucho pero créanme que lo estamos haciendo bien. No tenemos más cepo, hoy tenemos un dólar que fluctúa libremente, a veces sube y a veces baja, y no hay por qué prestarle mucha atención, a lo que hay que prestarle atención es a la inflación”, subrayó.

Destacó que la economía crecerá este año “alrededor del 3 por ciento” y que Argentina será el país “que más va a crecer en los próximos 20 años”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente