Venezolanos en Argentina: varias cuadras de cola para votar contra #Maduro

En Palermo y el Abasto, miles esperaban en el frío para expresar su descontento con la decisión de Maduro de reescribir la Constitución



Miles de venezolanos acudieron hoy a los centros de votación desplegados en Argentina de la consulta popular promovida por la oposición del país caribeño contra la Asamblea Constituyente que promovió el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron fuentes organizadoras.

La afluencia de votantes en los centros establecidos en diez puntos del país fue muy elevada desde la apertura, a las 9.00 hora local, y, en algunos de ellos, los organizadores se vieron obligados a abrir nuevas mesas, informaron a Efe fuentes de Transparencia Electoral, que fiscaliza el proceso en Argentina.



En total, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), el principal partido de la oposición en Venezuela, estableció en Argentina cinco centros de votación en la ciudad de Buenos Aires y uno en las ciudades de Rosario, La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza y Córdoba.



La población venezolana en Argentina se multiplicó desde el agravamiento de la crisis que afronta el país: según datos oficiales, el número de radicados pasó de 13.049 hasta 2015 a 24.347 a finales de 2016, y se estima que este año la diáspora ya rebasa los 30.000.

El plebiscito opositor se celebra sin el amparo del Poder Electoral, con el objetivo de determinar si los venezolanos están o no de acuerdo con el cambio de Constitución que propone el presidente del país, Nicolás Maduro, así como con instaurar en el país un gobierno de transición.

Este proceso se lleva a cabo al mismo tiempo que un simulacro electoral convocado por el CNE como práctica de las elecciones de la Constituyente que se prevén para el próximo 30 de julio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente