Un nuevo estudio de olores podría ser una pista clave en el caso de Santiago Maldonado

La policía entregó un informe preliminar al juez Guido Otranto que indica que perros entrenados encontraron aromas de personas en Cushamen el 16 de agosto y se corresponde con las ropas del artesano.



Un nuevo estudio realizado por las brigadas caninas de la policías de Santiago del Estero y Viedma aportarían una pista clave en el caso de Santaigo Maldonado, que se encuentra desaparecido desde el 1ª de agosto.

Según indica el diario Clarín​, los expertos de las brigadas caninas entregaron un informe preliminar al juez federal Guido Otranto en el cual se indica que el pasado 16 de agosto encontraron aromas de personas, presuntamente vivas, en el interior de Cushamen, y que se corresponden con los de las ropas que del artesano. En tanto, ​el perro adiestrado para descubrir restos cadavéricos no obtuvo resultados.

“Los patrones de olores coinciden con alguien que anda en la zona, por 24 horas, luego de ello las condiciones se ven complejas”, explicó el Comisario Marcelo Sialle de la policía de Santiago del Estero al juez Otranto. Según especialistas, en la Patagonia el rango de reconocimiento se achica a 15 horas aproximadamente debido a las condiciones climáticas, por lo que el que usó las ropas probablemente se encontraba en el área del llamado Pu Lof el día anterior (15) entre las 18 y 19 horas.

​​Sin embargo, para que el trabajo cobre mayor peso se deberá esperar los resultados de los estudios de ADN hechos a las prendas.

​Dicho rastrillaje en el terreno, a pedido de Otranto, fue el segundo que realizó la policía con los perros. El anterior fue el 5 de agosto, donde los canes les indicaron a sus guías que el rastro continuaba “vivo” cruzando el río Chubut pero miembros de la comunidad Pu Lof les impidieron a los agentes continuar ya que era territorio sagrado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente