#DosMesesSinSantiago: Miles de personas marcharon a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición del artesano, su hermano, Sergio Maldonado, fue el único orador y leyó una carta en el escenario dispuesto en Plaza de Mayo.



Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido hace dos meses en una protesta mapuche en Chubut, advirtió hoy que “hay muchos intereses” detrás de la búsqueda del joven artesano y enfatizó que le sigue preguntando al presidente Mauricio “Macri y todos sus ministros, ‘¿dónde está Santiago Maldonado?'”.

En su discurso en Plaza de Mayo, a dos meses de la desaparición del joven de 28 años, remarcó que “lamentablemente para algunos estos intereses son más importantes que la desaparición de una persona en manos de una fuerza del Estado”.

“Le sigo preguntando al señor presidente Mauricio Macri y todos sus ministros, ‘¿dónde está Santiago Maldonado?´”, sentenció Sergio al finalizar su breve discurso que estuvo precedido por la palabra de su hermano Germán.


“Santiago, donde estés, quiero que sepas que te extraño, que no puedo dejar de pensar en vos y me pregunto por qué sos vos el que está pasando por esto y no yo”, comenzó Sergio Maldonado y luego advirtió sobre la falta de avances en la búsqueda del artesano.

Los familiares de Santiago Maldonado, junto a organismos de Derechos Humanos y a diferentes agrupaciones sociales, se movilizaron en una “gran jornada nacional e internacional de lucha por la aparición con vida” del artesano, cuando se cumplen dos meses de su desaparición.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente