#EnVIVO: #Independiente, por el primer paso hacia las semis de #Sudamericana ante Nacional

El "Rojo", en medio del tenso clima por las amenazas al DT Holan, quiere pisar fuerte frente a los guaraníes.



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

Independiente intentará dar un significativo paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando visite esta noche a Nacional de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final.

La actualidad del “Rojo” no es la ideal y no desde el punto de vista del juego sino del entorno, a raíz de las amenazas que recibió el entrenador Ariel Holan por parte del barrabrava Pablo “Bebote” Alvarez, ante la negativa del técnico de entregarle 50 mil dólares para que la barra del club pueda viajar al Mundial Rusia 2018.

El equipo de Holan no contará con Martín Benítez, quien no se recuperó de una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. El jugador fue probado por el cuerpo técnico en una práctica pero el misionero sintió dolor en la zona afectada y quedó descartado.

En principio, Lucas Albertengo podría conservar su lugar en el ataque, mientras que Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti es la duda que mantiene el técnico para ocupar el otro espacio en la ofensiva.


En tanto, el venezolano Fernando Amorebieta se convertirá en el sustituto del suspendido Nicolás Tagliafico (expulsado ante Atlético Tucumán) y el uruguayo Gastón Silva se trasladará al puesto de marcador de punta por el costado izquierdo.

Por su parte, Nacional no goza actualmente de una buena racha en el Clausura paraguayo, ya que no conocen la victoria desde hace cuatro fechas (tres empates y una derrota), pero a nivel internacional eleva su rendimiento.

Contra el “Rojo” el plantel dirigido por el experimentado Roberto Torres jugará en el ataque con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex Estudiantes y San Lorenzo en Argentina), el jóven Adam Bareiro, de 21 años, y quizás su hermano mayor Freddy Bareiro, de 35 años.

El desquite se jugará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, en el mismo horario, el próximo 2 de noviembre y el ganador de esta eliminatoria se cruzará con el vencedor del partido entre Racing Club, el eterno adversario del ?Rojo?, y Libertad de Paraguay.

Probables formaciones
Nacional: Santiago Rojas; Rodrigo Rojo, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Carlos Bonet; David Argüello, Luis Nery Caballero, Jose Nunez, Miguel Paniaguao Freddy Bareiro; Adam Bareiro y Julio Salguiero. DT: Roberto Torres.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Maximiliano Meza, Diego Martín Rodríguez, Nery Domínguez; Ezequiel Barco; Lucas Albertengo y Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Cancha: Estadio Defensores del Chaco (Asunción).
Arbitro: Leodan González (Uruguay).

Horario: 19.15 de Argentina.
Televisa: Fox Sports.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente