Aumentan las cuotas de los créditos hipotecarios

Los bancos comienzan a aumentar el interés que cobran por financiar la casa propia.



Las cuotas de los créditos hipotecarios comienzan a aumentar debido a las subas de tasas que viene aplicando el Banco Central. Aumentarán un 10% promedio y su barrera de acceso trepará alrededor del 20%.

Según el diario La Nación, el incremento de las cuotas “deriva tanto del encarecimiento en el costo del dinero que dispuso el BCRA para intentar moderar el impacto en la inflación de las nuevas subas tarifarias como de un intento de los bancos de cuidar su liquidez”.

En el caso del Banco Nación, que presta $1 millón al 3,5 por ciento anual más UVA a 30 años de plazo, subirá los costos 1,5 puntos porcentuales​: el aumento será “del 3,5 al 5% de la tasa del préstamo hipotecario UVA” para quienes sean clientes del banco. Y “del 4,5 al 7%” para el denominado “mercado abierto”, es decir los tomadores de créditos que no perciban allí sus haberes o salarios.

Así, la cuota mensual trepará en promedio “de $ 4.490 a $ 5.368” y además “el ingreso mínimo que se necesita demostrar para calificar subirá de $ 17.962 a $ 21.493 (un 20%)”.

Por su parte, el Banco Ciudad subiría las tasas del 5,4% al 6,4%, lo que elevaría el valor de la cuota de $ 5.680 a $ 6.320. Y el Banco Provincia analiza pasar del 5,9% al 6,5% en las próximas semanas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente