#OMC: Macri apoyó la globalización y cuestionó al proteccionismo

El presidente fue el encargado de abrir este domingo la XI Conferencia de la Organización Mundial del Comercio.



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, abrió este domingo la XI Conferencia de la Organización Mundial del Comercio con un alegato al sistema multilateral de comercio y su función para “mejorar la vida” de la gente, pero abogó por hacerlo más eficiente porque sus beneficios no han llegado “a todos”.

“Los invito a avanzar en los consensos necesarios para que las reglas del comercio mundial estén en sintonía con la realidades sociales del siglo XXI”, remarcó el mandatario frente a centenares de autoridades de los 164 países que integran el organismo, así como ante sus pares de Brasil, Michel Temer; Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez.



A todos, Macri les invitó “a trabajar juntos” para “expandir los beneficios del comercio” pero poniendo en el centro del debate “el desarrollo humano, el cuidado del planeta, la igualdad de género y la equidad social”.

Las plenarias de la reunión de la OMC, que Macri esperó sean un “aporte significativo para el futuro del comercio internacional” y sobre todo para “el bienestar de nuestros pueblos”, tendrán lugar durante tres días en el Hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero, y se abrirán oficialmente en la mañana del lunes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente