La primera paritaria del año cerró con un incremento del 16%

El acuerdo fue sellado por el intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, con los trabajadores municipales agrupados en Si.Tra.Mu.Ne



Novedades en materia económica. El Gobierno logró ayer una pequeña, pero significativa victoria con la paritaria cerrada por la intendencia de Neuquén en el 16% sin cláusula gatillo.

Es el primer acuerdo con la nueva pauta de referencia que pretende extender el Gobierno a todas las paritarias de 2018 luego del cambio de la meta de inflación.

Según indica el diario La Nación, el acuerdo fue sellado por el intendente de Neuquén, el radical Horacio Quiroga, con los trabajadores municipales agrupados en Si.Tra.Mu.Ne, luego de una serie de gestiones con el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.

El acuerdo estableció el aumento del 16 por ciento en tres cuotas (5% en marzo, 5% en junio y 6% en octubre), sin cláusula gatillo, pretendida por varios gremios ante un eventual aumento de los precios por encima de la pauta establecida por el Gobierno.

“El aumento está acordado sobre la base de la inflación del 15%, y tomamos como un seguro de cambio el 1% para que no se aplique ninguna cláusula gatillo”, señaló Quiroga en una conferencia de prensa anteayer.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente