Encontraron mas de 420 mil dolares en la caja fuerte de un sindicalista detenido

Se trata de Humberto Monteros, ex jefe de la Uocra de Bahía Blanca



La Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, a cargo de Gustavo Zorzano, encontró ayer a la medianoche, dentro de la caja de seguridad del detenido exjefe de la Uocra local Humberto Monteros, un total de 423.309 dolares distribuidos en fajos, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la caja de seguridad que había sido secuestrada el 11 de enero pasado de la vivienda en la que fue detenido el exlíder de la Uocra bahiense, en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Fiscal a cargo de Zorzano, quien lleva adelante la investigación por la cual, además de Monteros, permanecen detenidos otros trece gremialistas, en la causa caratulada como "asociación ilícita y extorsión".



Fuentes judiciales informaron que "con la presencia de un cerrajero, se procedió a abrir una caja fuerte de color gris con clave electrónica, la cual no estaba empotrada en momentos en que se procedió a secuestrarla en Monte Hermoso".

"En el interior de la caja de seguridad se encontraron cientos de dólares, la mayoría de 100 dólares y otros de 20", agregaron las fuentes. Los voceros expresaron que el conteo "determinó un total de 423.309 dolares".

Precisaron que había "al menos quince fajos con una importante cantidad de billetes de 100 y 20 dólares que fueron puestos en una mesa al lado de la caja de seguridad donde instructores de la Fiscalía llevaron a cabo el respectivo conteo".

El pasado 11 de enero, durante un procedimiento que incluyó varios allanamientos, el exsecretario general de la Uocra La Plata, Humberto Monteros, y su adjunto, José Burgos, quedaron detenidos.

A ambos se le atribuye el presunto delito de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción, en el marco de más de 40 hechos.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.