Italia: brutal ataque a tiros contra inmigrantes

El autor del tiroteo es un joven neonazi. Hay seis personas de color heridas.



Este sábado, un italiano fue detenido luego de herir a tiros a seis inmigrantes de “raza negra” en una ciudad del este de Italia.



El agresor abrió fuego con una pistola desde un auto en movimiento contra un grupo de extranjeros que caminaba por un barrio de migrantes de la ciudad de Macerata, antes de ser detenido, informaron las autoridades locales en un comunicado.





La policía difundió una fotografía del momento del arresto, en la que se puede ver al presunto agresor con la cabeza rapada y con una bandera italiana sobre la espalda, al parecer atada al cuello.

El atacante fue indentificado como Luca Traini, un ‘skinhead’ de 28 años que en las elecciones municipales del 2017 concurrió con la xenófoba Liga Norte por un puesto de consejero en el ayuntamiento de Corridonia.



Todo apunta a que se trataría de un ataque racista pues algunos testigos presenciales aseguraron que el presunto autor fue hallado a los pies del monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, mientras realizaba el saludo fascista y gritaba “Viva Italia”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente