Llegó a Bariloche el secretario de Estado de los Estados Unidos

Rex Tillerson estará en el país hasta el día lunes, cuando se reunirá con Macri en Olivos.



El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó este sábado por la mañana a San Carlos de Bariloche, Río Negro, en la primera escala de su visita a la Argentina, donde estará hasta el lunes.

En el Sur analizará junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación. En su agenda está incluida una visita al INVAP, la empresa estatal rionegrina que acaba de ganar una licitación en Holanda para vender un reactor nuclear de investigación.

Luego de pasar un día de descanso con su familia, el domingo tendrá un encuentro con el canciller Jorge Faurie en el Palacio San Martín, mientras que el lunes se reunirá en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, en el marco de las “relaciones de confianza y cooperación” que el Gobierno selló con la administración de Donald Trump.

Tillerson viene de visitar México, en una gira que incluye también a Colombia, Perú y Jamaica. Su presencia en Argentina se explica en el marco de la intención de los Estados Unidos de establecer una red de aliados para acorralar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, a la vez que se busca ejercer cierto contrapeso ante el avance que hubo en los últimos años de Rusia y China en la región.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.