Argentina derrotó a Italia, con goles de Banega y Lanzini

El mediocampista de Sevilla concretó una buena jugada colectiva y el ex-River marcó un golazo para que el equipo de Sampaoli supere 2-0 a la Azzurra. Messi no jugó.

AMISTOSO INTERNACIONAL

Argentina

2-0


Italia


Argentina tuvo un difícil ensayo que sacó adelante pero sin conformar. La Selección venció por 2 a 0 a Italia en un partido donde Sampaoli se llevará buenas impresiones de aquellos que buscan tener su lugar en la lista de 23 que irán a Rusia.

Ya sin la presión por la agónica clasificación al Mundial, el técnico Jorge Sampaoli se vio obligado a armar un sistema de juego sin el capitán Messi y salió airoso de la prueba, mientras busca afianzar una idea de juego que le permita aspirar en Rusia al tricampeonato.


La selección argentina tardó sin embargo en encontrar circulación y profundidad. Ángel Di María tomó la batuta con sus salidas verticales y buenas asistencias y fue de lo más destacado en el amplio dominio que tuvo desde el inicio Argentina sobre Italia.

Argentina fue levantando vuelo y el zaguero Nicolás Otamendi dio otra muestra de la confianza que ganó en en el Manchester City dirigido por Pep Guardiola, mientras que Giovani Lo Celso aprobó el difícil desafío de reemplazar a Messi.


Gonzalo Higuaín, en tanto, buscó el gol y su primera chance clara fue antes del descanso al recibir una asistencia de Di María y rematar de zurda al arco. Su amigo Gianluigi Buffon, compañero en la Juventus, le tapó el disparo con una gran atajada que demostró su plena vigencia a los 40 años. Ya antes les había negado el gol a Otamendi y Nicolás Tagliafico.



A los 47', Italia aprovechó un error defensivo argentino pero se perdió el gol cuando Insigne, mano a mano con el portero argentino Wilfredo Caballero, erró su remate y lo envió por fuera del palo izquierdo. En el contraataque, Argentina también lo tuvo cerca con un cabezazo de Manuel Lanzini que se fue por encima del travesaño.



Tras varios cambios, los sudamericanos siguieron creciendo y el primer gol llegó a los 75', con un remate cruzado de zurda de Banega que dejó sin respuesta a Buffon. A los 85', Lanzini selló el 2-0 con un disparo de larga distancia, al aprovechar que uno de los defensores se corrió y le abrió el camino al arco.

Caballero aprobó en tanto la prueba como titular en la valla argentina, con tres grandes intervenciones que evitaron que Italia anotara

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente