Del Potro venció a Alexander Zverev y esta noche jugará la final del ATP de Acapulco

El tandilense se impuso con claridad por 6-4 y 6-2 sobre el alemán, número 5 del mundo.



Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino, avanzó esta madrugada a la final del ATP 500 de Acapulco tras imponerse en sets corridos sobre el alemán Alexander Zverev (5º), por 6-4 y 6-2, e irá en busca del título frente al sudafricano Kevin Anderson.

Delpo, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, mostró un nivel superlativo durante una hora y media para arrollar a su rival, y jugará su segunda final del año, siendo la anterior en Auckland en enero pasado, cuando perdió con el español Roberto Bautista Agut (23º).

En el primer set, ‘La Torre’ tuvo como gran aliado a su saque y también acertó con la devolución, así en el tercer juego quebró al alemán (2-1), ventaja que le permitió adueñarse del control del partido para adelantarse 6-4 luego de 46 minutos.



El alemán solicitó atención médica por una molestia en la rodilla izquierda en el quinto punto del set inicial, aunque después se desplazó con normalidad, sin mostrar signos de dolor.


En el segundo set se vio lo mejor de Del Potro, quien estiró su dominio con su derecha letal y otro quiebre que le permitió adelantarse 2-1, lo que generó el enojo del germano, quien rompió la raqueta y perdió la tranquilidad, porque intuía que el partido se le escapaba.

El tandilense irá en busca de su título número 21 y también del octavo puesto de la clasificación mundial este sábado por la medianoche ante el sudafricano Kevin Anderson (8º), quien le ganó en la otra semifinal al estadounidense Jared Donaldson (59º) por 6-3, 4-6 y 6-3.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente